TRADUCTOR

domingo, 9 de mayo de 2010

REPASO SOBRE LA UNIDAD 14

Este trabajo os lo dejo como repaso del tema. 
Prestad mucha atención para realizar el trabajo. En el siguiente enlace podréis ver una webquest y en las diferentes partes que la forman tenéis las tareas a realizar. Primero os diré que tenéis que hacer todas las tareas menos las que sean en grupo. Esas os la saltáis:

Picad en el dibujo del romano y descubriréis lo que tenéis que hacer en TAREAS

1.-De forma individual se presentará un mapa conceptual que recoja los pueblos que había con anterioridad en la península, el motivo de la venida de los romanos y qué nos aportaron… En folios A4 o A3.





Como véis en este mapa, antes de que llegaran los romanos la península ibérica estaba llena de tribus. El mapa os puede ayudar y si picáis en él seguro que tendréis un montón de datos:


2.- Individualmente presentarás un trabajo con el mapa de Andalucía en época romana y en el que estarán las ciudades más importantes de aquella época. El trabajo será en A3 o A4. (Lo puedes ver en tu libro de texto)



3.- Una redacción, en procesador de textos,(ojo con cortar y copiar, no valdrá) sobre la vida de Viriato.





Si queréis saber quién fue Viriato picad en la foto de abajo y después, en la página nueva que os salga, volvéis a picad en play y escucháis un relato que os ayudará mucho.



No os olvidéis que antes de los romanos, en una parte de la actual Andalucía existió una cultura muy avanzada. A aquel pueblo se le llamó Tartessos y sale hasta en La Biblia en la que se menciona que eran famosas las naves de Tarsis. Si queréis averiguar más sobre ellos, aquí os dejo el siguiente enlace:








También sé que muchos me habéis pedido saber más de los soldados romanos, es decir, de los temibles "legionarios" con una de sus armas más mortíferas: "gladius hispaniense". Aquí os dejo un nuevo enlace para el que quiera saber más:




EJÉRCITO ROMANO
PODÉIS REPASAR LA UNIDAD PICANDO EL SIGUIENTE ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...